Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

Contaminación Del Paraná



LA DENUNCIA FORMULADA POR PARLAMENTARIOS ARGENTINOS ES EN CONTRA DE LA EMPRESA ALTO PARANÁ (CELCO) POR CONTAMINACION EN LA PROVINCIA DE MISIONES.

El diputado Roberto León (DC) calificó como “extremadamente grave” la denuncia formulada por el Parlamento argentino en contra de la empresa Alto Paraná, perteneciente a la chilena Celco, por contaminación en la provincia de Misiones.

La denuncia fue analizada en la Comisión de relaciones Exteriores de la Cámara, conociendo el proyecto de resolución del Congreso argentino en el cual se pide “al Poder Ejecutivo nacional, informar sobre la contaminación ambiental que se está registrando en la provincia de Misiones, donde opera la empresa celulosa Alto Paraná, perteneciente al grupo chileno Celulosa Arauco; empresa que abastece al 50 % de la industria papelera argentina”.

León informó que la Comisión acordó citar a los ministros de Relaciones Exteriores y de Medioambiente, “con el objeto de analizar qué antecedentes manejan nuestras autoridades y cual puede ser el daño que genere esta situación, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino bilateral”.

El parlamentario agregó que no se descarta invitar, además, a los miembros de la Comisión de medioambiente del parlamento argentino, donde se investigan estos hechos.

El diputado falangista lamentó que una empresa chilena esté en la mira de autoridades argentinas por daños al medioambiente, considerando “todos los episodios de contaminación en nuestro propio país”.

“Lamentablemente esta empresa ha ido mostrando con el tiempo su doble estándar, porque, recordemos que, cuando se vio el tema de las investigaciones, esta empresa ofreció sus recursos para pagar los estudios, pero cuando no lograron que la institución que ellos querían hiciera el trabajo y se optó por otra Universidad, la empresa simplemente retiró su ofrecimiento; no es lógico, Celco aún tiene que dar muchas explicaciones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada