Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

Puerto Piray



Esto está pasando en al localidad de Puerto Piray en Misiones, donde la planta de Celulosa Campana arroja esto que ven al río Paraná, Cloro, Azufre y todos los residuos químicos que quedan después de fabricar la pasta para papel, van al río.

Desde hace años sistemáticamente se ha ordenado a esta gente que construyan una planta de tratamientos de los residuos y como verán, nunca la hicieron, Se ha denunciado periodísticamente en varias oportunidades y nunca pasó nada, el ministerio de ecología de la provincia a sido cómplice en todo esto, nunca nadie hizo nada.

Estos residuos pasan directamente al río Paraná de donde muchas ciudades argentinas, incluida la capital federal, después se abastecen de agua. Hoy en Misiones ya casi no quedan peces producto de la alta contaminación ambiental. En esta localidad de Misiones (Puerto Piray), por año muere mucha gente por cánceres que tienen su origen en la contaminación del aire. La gente ya no puede hacer huertas familiares producto de los residuos que hay en el aire.

Por si fuera poco la empresa Alto Paraná, propiedad del grupo chileno Arauco, instaló en ese lugar quizás el aserradero más grande de la Argentina, casi en su totalidad automatizado, produciendo contaminación sonora y del ambiente también con residuos que arrojan al río y al aire. Si quieren más fotos sólo pídanlas y se las envío…

Ayuden a Misiones, la contaminación está matando lo poco que hay…

No hay comentarios:

Publicar un comentario